video presentacion

salidas profesionales
salidas profesionales
Antiguos alumnos de ars estudios en su lugar de trabajo.
más info

ars radio
ars radio
Escucha la música de los alumnos de ars estudios.
escuchar

ars radio
ars radio
Conéctate a la televisión de ars estudios... conéctate a arstv.
conectar

Foro

»Usuario: »Password:   ¿Recordar? 
Foro de ARS Studios / Sonido en Directo / General / tecnicas de microfonia
Posteado:  22 Ago 2007 12:37
Hola mis respetos y saludos hoy y siempre a tan prestigiosa institucion ; ahora mi pregunta es la siguiente habra un parametro para seguir para microfoniar una bateria y a su vez como eliminar los armonicos tan molestos aparate de utilizar una buen procesador dinamico (compuertas). De antemano gracias y espero su pronta respuesta se despide teoshanty mis respetos
Posteado:  03 Sep 2007 12:54
Como norma general se utilizan dos métodos para sonorizar una batería:

a) utilizando una técnica microfónica lejana con dos micrófonos de ambiente y uno más para el bombo, siendo los de ambiente micrófonos de condensador y el del bombo dinámico de gran diafragma como el AKG-d112.

b) utilizando una técnica multimicrófono con un micrófono para cada elemento orientados al centro del parche. Dan buenos resultados dinámicos como el Shure sm57 para la caja, los SENNHEISER md 421 para los toms y el akg d112 para el bombo, así como un micrófono de condensador condensador como el akg c430 para el charles y los RODE NT2 para los aéreos aunque hay otras combinaciones que también dan muy buenos resultados.

Para eliminar los molestos y alargados sonidos de armónicos puedes utilizar una simple técnica que consiste en recortar un parche de batería a modo de aro (como si fuera una gran arandela) y dejarlo caer sobre el tom. El armónico habrá desaparecido.

Espero que esta información te sirva de algo.

Ya nos dices como te ha ido con la grabación de tu batería...
Posteado:  27 Dic 2008 10:14
super bien pero pienso que cuando una bateria esta bien afinada no necesitas nada ami me acostado llegar a tener una buena afinacion,, encontre un modo como tipo armonico de que esten en una noladidad no esacta de  pero si con tipo de intervalos armonicos y asi no pierde su naturalidad de cuarpo el tom o lo que tenga armonico  me aresultado si es un poco tardado yaque tienes que poner mucha atencion y agtuidisar un poco el oido para saber queparte del tom esta desafinado y asi no tener el armonico molesto cuando tienes una buena afinacion no necesitas ningun aogador ni nada  bueno eso pienso yo
Posteado:  01 Feb 2010 12:23
Una forma de conseguir una afinación correcta, y que los parches tengan la tensión uniformemente distribuida es utilizar llaves dinamométricas.

Esta es un ejemplo de MAPEX, pero el oído siempre será la referencia final.

http://www.auvisa.com/media/fotos2/pro_5471_1.jpg
Posteado:  05 Mar 2010 02:05
Hola, soy un recién registrado por aquí, y leyendo los comentarios, pues contesto jaja, yo a la bateria le pongo un SM 57 a la caja y a los tones no en todo los casos porque tambien suelo utilizar los beta 98 que para cosas son mejores y luego a los platos y en Charlie le pongo los AKG 535
Posteado:  06 Mar 2010 03:00
Bueno, es una opción. Gracias por compartirla
ars studios | C/ Marqués de Montortal, 80 | 46019 Valencia - España | TEL. +34 963 657 167 | FAX +34 963 389 292 | info@arsestudios.com