video presentacion

salidas profesionales
salidas profesionales
Antiguos alumnos de ars estudios en su lugar de trabajo.
más info

ars radio
ars radio
Escucha la música de los alumnos de ars estudios.
escuchar

ars radio
ars radio
Conéctate a la televisión de ars estudios... conéctate a arstv.
conectar

Foro

»Usuario: »Password:   ¿Recordar? 
Foro de ARS Studios / Audio Digital / General / como crear un cd profesional
Posteado:  25 Oct 2007 20:28
ola a todos agradeceria cualquier ayuda, que me podais ofrecer,tengo un microfono niuman y un previo dbx grabo en un multipistas boss,y luego lo paso a cubase sx donde le doi una rever algo de compresion y lo ecualico a mi gusto seguido lo exporto para masterizar en t-rack,la pregunta es ago bien el proceso que efectos son indispensables antes de masterizary como crear un cd `potente asta aora lo que ago carece de impacto agradeceria cualquier ayuda que me podais ofrecer. gracias
Posteado:  26 Oct 2007 11:17   Ultima edición de: mastervoice
El proceso que realizas en cuanto a los pasos está bien el problema puede que lo tengas en el proceso de mastering donde los pasos de ecualización , compresión y limitación son críticos.
De todas formas todo no está en el mastering los procesos anteriores tienen que ser buenos.
la mayor potencia en los procesos de mastering se consigue con el limitador.pero ya digo, lo anterior debe estar correcto.
Espero haberte ayudado un saludo.
Posteado:  26 Oct 2007 20:37
muchas gracias de verdad , tenia la duda acerca de los pasoa que doi y me lo as resuelto muchas gracias,siempre grabo el sonido lo mas cerca de 0 decibelios creo que ai es donde se coje la señal conmas fuerza .puede estar en la rever que le doi el problema,me puedes dar un consejo acerca de la rever para el master yo pongo una para el master y si algun instrumento necesita mas le añado .muchasgracias me as ayudado bastante soi nuevo en esto de grabacion y a duras penas e podido montarmeun pequeño estudiosolo para grabarme mis temas pues conpongo mis canciones .muchas gracias un saludo.sandalo-@
hotmail.com
Posteado:  22 Abr 2008 14:28
Creo que el proceso no es malo en si, aunque yo preferiria usar otro Software en vez del T-rack. Ademas creo que los procesadores tipo hardware son mas efectivos. En cuanto a soft te recomiendo el Izotope Ozone 3. Y si tenes un ratito lee bien los archivos de ayuda que trae.
Posteado:  01 Jul 2009 11:49
PONTE A GRABAR CON LOGIC Y DEJA A UN LADO TODOS LOS DEMAS PROCESOS. NO CARGES MUCHO DE REVERB YA QUE LOS GRANDE CDS ESTAN MUY SECOS.CREA GRANDES SALAS SIN REVERB. AHHHH.
Posteado:  08 Jul 2009 19:31
No te pases, no tan secos, lo que no tienen es exceso de reverb
un saludo Vicent
Posteado:  17 Jul 2009 17:23
A mi me gusta añadir un poco de reverb room a la caja de la batería, así como a las percusiones y a las guitarras rítmicas.

A los toms de la batería les suelo añadir una reverb de sala algo más grande.

Finalmente las voces las aderezo con algo de Vocal plate o alguna hall para baladas, o un mid size hall para otros temas.

Cuando en el tema musical hay instrumentos con decay largo como cuerdas, órganos, pads, etc que además estén en un plano lejano y también tengan reverb, lo que nos parecía en principio una batería con mucha reverb se queda en una batería mas bien seca.

Bueno, solo es una opinion, pero a mí me funciona.
Posteado:  25 Sep 2009 01:47
hola saludos a todos,, quisiera que alguien me pueda ayudar ya que apenas soy un novato en esto del sonido,, quisiera saber como hago para que unos violines se escuchen fuerte pero no presentes como un fondo detras de la voz pero fuerte ,, gracias
Posteado:  28 Sep 2009 16:45
Hola:
Puedes además de ajustar convenientemente el volumen de los violines, elegir una o más frecuencias que puedan molestar a la voz y quitarles ganancia con un EQ Parametrico, y así podrás mantener más alto el nivel de los violines sin molestar a la voz.
Un saludo.
Posteado:  29 Oct 2009 18:01
Supongo que, en parte, una mezcla en la que todo se entiende, parte de que haya un equilibrio de niveles (cada elemento en su plano), pero también un equilibrio frecuencial (es decir, cada elemento debe mantener lo más representativo de su timbre, sin solapar otros elementos).

Así que hay que aprovechar el ancho del estereo (espacialidad) con el PAN,
el ancho del espectro (aprovechar el espectro audible 20-20K) y la dinámica
disponible (desde el nivel de ruido de fondo hasta el tope del headroom).
ars studios | C/ Marqués de Montortal, 80 | 46019 Valencia - España | TEL. +34 963 657 167 | FAX +34 963 389 292 | info@arsestudios.com