video presentacion

salidas profesionales
salidas profesionales
Antiguos alumnos de ars estudios en su lugar de trabajo.
más info

ars radio
ars radio
Escucha la música de los alumnos de ars estudios.
escuchar

ars radio
ars radio
Conéctate a la televisión de ars estudios... conéctate a arstv.
conectar

Foro

»Usuario: »Password:   ¿Recordar? 
Foro de ARS Studios / ars / La Escuela / Ingeniero Superior Telecomunicaciones - ¿ingeniero Sonido?
Posteado:  05 Jun 2009 20:34
Hola a todos!!

Espero que alguien me pueda ayudar. Estoy estudianto telecomunicaciones en Valencia y ya me queda poco (en septiembre quiero empezar mi proyecto) me llama la atención todo lo relacionado con el sonido. y me gustaria saber si mi carrera es adecuada para emprender una carrera en esto. Si alguien que haya hecho tambien teleco y que este trabajando en esto me puede contar su esperiencia o aconsejar em algo. estoy un poco perdido y no encuentro mucha informacion

Un saludo
Posteado:  16 Jun 2009 20:54
La carreras universitarias (reconocidas por el ministerio de educación) más relacionadas con el sonido profesional son:

Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones especialidad Sonido e Imagen (Gandía/UPV)

Comunicación Audiovisual (Universidad de Valencia y CEU San Pablo)

De hecho son las dos carreras con las que se puede optar a opositar (todo según el ministerio de educación) a profesor de Grado Superior de Sonido.

No sé si estás estudiando la Técnica en Gandía (que depende al fin y al cabo del Poli) o si estás acabando la Superior. En cualquier caso tu carrera te dará una muy buena base teórica para comprender los mecanismos de funcionamiento de los equipos que intervienen tanto en directo como en un estudio de grabación.

En el caso de I.T. de Teleco en Sonido e Imagen solo hay una asignatura (Sistemas de Sonido) que realmente está directamente relacionada con el trabajo diario del técnico de sonido. Me refiero, por supuesto al trabajo práctico y no al diseño de sistemas.

Resumiendo, la carrera de Teleco está más orientada a saber lo que sucede dentro de los equipos, pero no a operar esos equipos de cara a conseguir determinados sonidos relacionados con la música. Es decir, la parte artística del trabajo del técnico de sonido no se ve en este tipo de titulaciones.

De todos modos te repito que si tu intención es dedicarte al mundo del audio profesional, tu carrera te va a aportar una base muy sólida de conocimientos (teoría de la señal, numeración digital, algoritmos, análisis de circuitos, etc.) que te vendrán de perlas para entender muchos de problemas con que nos encontramos a diario en el estudio de grabación.

Mi recomendación es que dediques ahora un tiempo a potenciar esa parte más práctica del trabajo en estudio y la relación con la música y los músicos.

Saludos.
Posteado:  23 Ago 2009 13:02
El técnico de sonido tiene dos vertientes: la técnica y la artística.

Técnicamente ha de conocer las herramientas del estudio y su funcionamiento. Tiene que controlar la tecnología digital y sobre todo saber en todo momento qué es lo que le pasa a la señal de audio.

Artísticamente, obligatoriamente debe conocer qué resultado tendrá la modificación de cualquier parámetro en los equipos (eq, efectos...) para poder obedecer correctamente las ordenes del productor y entender sus intenciones con respecto al disco que se está grabando.

No hay que olvidar, que un disco terminado lo va a escuchar cualquier oyente (con o sin formación técnica) que no estará pensando en decibelios o hercios. Simplemente dirá me gusta, o no!!
ars studios | C/ Marqués de Montortal, 80 | 46019 Valencia - España | TEL. +34 963 657 167 | FAX +34 963 389 292 | info@arsestudios.com