Usuario registrado Actualmente desconectado
|
Fecha de alta: Jun 2009
|
Hola qué tal:
Soy nuevo en este foro y me siento honrado y me da mucho gusto conocer a gente que es experta o que es apasionada de la producción musical y edición de audio. Yo estoy empezando en este maravilloso mundo y es por eso que me acerco a uds. para solicitarles de su valiosa ayuda en lo siguiente:
Como ya les dije estoy iniciando y por lo tanto mi oido todavÃa no está muy entrenado para distinguir bien las diferencias en frecuencia al momento de ecualizar, es por eso que les pido si alguien podÃa ayudarme en mandarme o recomendarme algún manual o tutorial en los cuales pueda ver algunos rangos (o no se cómo se les llame exactamente a la posición de las bandas del ecualizador) de frecuencia que utilicen los profesionales, se que la ecualización es algo subjetivo que mucho depende del gusto de quien ecualiza, que cada quien debe darle "el sasón" propio. Sin embargo, lo que necesito es ver cómo se manejan las ecualizaciones, por ejemplo en los aparatos electricos o programas existen unas ecualizaciones preestablecidas como rock, pop, clasica, etc. y eso es precisamente lo que necesito ver cómo manejan las frecuencias esas ecualizaciones para guiarme y poder hacer que mis mezclas y masterizaciones suenen mucho mejor.
De antemano agradezco mucho su ayuda y quedo en espera de sus gentiles respuestas
|