video presentacion

salidas profesionales
salidas profesionales
Antiguos alumnos de ars estudios en su lugar de trabajo.
más info

ars radio
ars radio
Escucha la música de los alumnos de ars estudios.
escuchar

ars radio
ars radio
Conéctate a la televisión de ars estudios... conéctate a arstv.
conectar

Foro

»Usuario: »Password:   ¿Recordar? 
Foro de ARS Studios / Sonido General / General / Ayuda para la ecualizacion
Posteado:  23 Jun 2009 19:00
Hola qué tal:

Soy nuevo en este foro y me siento honrado y me da mucho gusto conocer a gente que es experta o que es apasionada de la producción musical y edición de audio. Yo estoy empezando en este maravilloso mundo y es por eso que me acerco a uds. para solicitarles de su valiosa ayuda en lo siguiente:
Como ya les dije estoy iniciando y por lo tanto mi oido todavía no está muy entrenado para distinguir  bien las diferencias en frecuencia al momento de ecualizar, es por eso que les pido si alguien podía ayudarme en mandarme o recomendarme algún manual o tutorial en los cuales pueda ver algunos rangos (o no se cómo se les llame exactamente a la posición de las bandas del ecualizador) de frecuencia que utilicen los profesionales, se que la ecualización es algo subjetivo que mucho depende del gusto de quien ecualiza, que cada quien debe darle "el sasón" propio. Sin embargo, lo que necesito es ver cómo se manejan las ecualizaciones, por ejemplo en los aparatos electricos o programas existen unas ecualizaciones preestablecidas como rock, pop, clasica, etc. y eso es precisamente lo que necesito ver cómo manejan las frecuencias esas ecualizaciones para guiarme y poder hacer que mis mezclas y masterizaciones suenen mucho mejor.
De antemano agradezco mucho su ayuda y quedo en espera de sus gentiles respuestas
Posteado:  08 Jul 2009 19:42
El tema  de la Eq, para muchos lo más comprometido en audio, pero a la vez quiza lo más creativo.
La verdad es que la buena eq se consigue con la práctica, pero puedes encontrar algún libro, con ejemplos sonoros a través de cd´s o dvd´s que te pueden iniciar en este aspecto.
visita la pagina de amazon donde hay una estensa variedad de libros sobre audio.
recomnedar uno solo podría ser complicado pero uno con ejemplos sonoros es: "Mixing audio, concepts practices and tools"
recomnedar en español es más dificil y puede no estar disponible en todas partes
ars studios | C/ Marqués de Montortal, 80 | 46019 Valencia - España | TEL. +34 963 657 167 | FAX +34 963 389 292 | info@arsestudios.com