video presentacion

salidas profesionales
salidas profesionales
Antiguos alumnos de ars estudios en su lugar de trabajo.
más info

ars radio
ars radio
Escucha la música de los alumnos de ars estudios.
escuchar

ars radio
ars radio
Conéctate a la televisión de ars estudios... conéctate a arstv.
conectar

Foro

»Usuario: »Password:   ¿Recordar? 
Foro de ARS Studios / Informática Musical / Cubase / Módulos de sonido
Posteado:  22 Jul 2009 15:35
Hola!

Estoy interesado en preguntar sobre sonidos lanzados con MIDI. Hasta hace varios años utilizaba SoundFonts, y el resultado me resultaba suficiente. Ahora no puedo usarlos por incompatibilidad de la tarjeta Live! con el XP.
  Sé que el Cubase 4 y 5 tienen un módulo de sonido (Halionone) que he comprobado que es muy bueno. Pero comprarme el Cubase 5 sólo por el módulo...
  ¿Exiten otros módulos virtuales recomendados? ¿Existe otra manera de conseguir estos sonidos que busco (flautas, piano...) que no sean módulos virtuales? Además, también me interesan sonidos raros (orientales, pads...).
  ¡Gracias!
Posteado:  27 Jul 2009 18:16
cualquier sampler en formato instrumento VST te puede servir para ese propósito por ejemplo:

Halion 3 (sampler virtual) de la empresa Steinberg.
Kontakt de la empresa Native Instruments.

saludos desde ars
Posteado:  28 Jul 2009 11:32
Muchas gracias por la respuesta, Sersiete. Investigaré  el tema del precio y el funcionamiento. Con los soundfonts yo buscaba muestras gratis en la web y los cargaba en la tarjeta live! Supongo que estos samples también cargarán una muestra desde el software en la ram, pero no sé si habrán muestras en la web o si las mismas muestras de soundfonts servirían (me imagino que las muestras del sampler son wav y no admitirá otros formatos, como mucho el cutre mp3).
¿Qué diferencias hay entre los samples virtuales y el halion one en relación a los sonidos? Ya sé que el concepto es diferente, pero una flauta en el Halion ¿será de calidad similar a una buena muestra del sampler, no? Supongo, además, que el Halion, aunque con 1000 muestras, según tengo entendido, sólo tiene esas, y en un sampler te las tienes que buscar, pero son ilimitadas.

Gracias por este servicio de ayuda!!!
Posteado:  23 Ago 2009 12:35
Efectivamente, la gran diferencia entre Halion One y un sampler virtual completo (como Halion 3, o Structure) es la capacidad de admitir nuevas muestras, que además podremos editar, con lo que el instrumento tiene una potencia increible, y por supuesto más durabilidad.

La comparación acertada sería el ejemplo de los sintetizadores hardware de antaño con unos cuantos sonidos en su memoria interna (unos más y otros menos). Al cabo de los años uno se "cansaba" de utilizar siempre los mismos sonidos y compraba otro sinte. El que había comprado un sampler (como el S5000 de AKAI) disponía de una librería que podía comprar e incluso podía crear nuevos sonidos mezclando muestras de librería o sonidos reales. Entonces el problema era el precio. Hoy día las cosas han cambiado y lo que valía en hardware 4000 euros ahora vale en software 300 euros.

Espero haberte ayudado. Para eso estamos...
ars studios | C/ Marqués de Montortal, 80 | 46019 Valencia - España | TEL. +34 963 657 167 | FAX +34 963 389 292 | info@arsestudios.com