video presentacion

salidas profesionales
salidas profesionales
Antiguos alumnos de ars estudios en su lugar de trabajo.
más info

ars radio
ars radio
Escucha la música de los alumnos de ars estudios.
escuchar

ars radio
ars radio
Conéctate a la televisión de ars estudios... conéctate a arstv.
conectar

Foro

»Usuario: »Password:   ¿Recordar? 
Foro de ARS Studios / Sonido General / General / Como grabar una bateria con dos micros
Posteado:  23 Dic 2009 11:46
Hola:
Basicamente tienes dos opciones: dependiendo del tipo de música, o de la importancia que le quieras dar al bombo.
1ª graba la bateria en mono, un micro por encima de los platos a suficiente altura y otro en el bombo. conseguiras controlar en la mezcla la eq y nivel del bombo por separado.
2ª Grabar la bateria en estereo con dos micros por encima de los platos  uno a cada lado o con una técnica coincidente xy etc. conseguiras la bateria en estereo de una manera muy natural tal como se toco.
Un pequeño truco si usas esta última es reforzar despues el bombo con un instrumento virtual copiando los golpes y mezclarlo para optener mayor definición.
un  saludo
www.arsestudios.com
Posteado:  28 Dic 2009 19:21
A mi que no me toquen mis 8 micros, je, je.

AKG D112, Shure SM57, Senheisser MD421 (x2), AKG C535 EB, AKG C430 y dos RODE NT2.

... y una buena sala (como la de ars)

... y una buena batería (Sonor Signature Bubinga y platos Zildjian) no están mal.

... y un buen batería (lo más dificil).

Ya puestos a pedir, previos API. Ja, ja... 
ars studios | C/ Marqués de Montortal, 80 | 46019 Valencia - España | TEL. +34 963 657 167 | FAX +34 963 389 292 | info@arsestudios.com