Buscar
  • ars studios

La iluminación en el estudio.

Desde la llegada de la iluminación led tenemos grandes ventajas a la hora de trabajar en un estudio de grabación. Da igual que este sea grande o pequeño, la sustitución de nuestras lámparas convencionales por tecnología led nos dará muchas ventajas.


En primer lugar ya llevamos bastante tiempo desde la introducción en el mercado de la iluminación tipo led. Esto ha hecho posible que aparezcan multitud de marcas y por lo tanto se reduzca considerablemente el presupuesto a la hora de "cambiarse al led".


En nuestros estudios de grabación ya hace varios años que disfrutamos del led, la ventaja principal es la economía en relación al consumo. La inversión se rentabiliza en poco tiempo. (En nuestro caso, la media de encendido de las luces puede llegar a las 10 horas diarias.)


Además de tener buena luminosidad en el lugar de trabajo, la retroiluminación o la iluminación creativa, juegan un papel muy importante a la hora de crear un clima de trabajo apropiado.



Otra ventaja es la reducción del calor emitido por las bombillas convencionales, que empeoran el clima en el estudio o aumenta el gasto de aire acondicionado y también su rumorosidad. Nosotros también experimentamos un ligero ahorro en gasto de aire acondicionado.


Hay que decir que el paso lógico al led viene desde bombillas incandescentes o halógenas, y es por eso que el ahorro sea tan significativo.


Podríamos pensar que también se ahorra dinero con bombillas de bajo consumo o incluso tubos fluorescentes; pero además de que el ahorro es menor, este tipo de iluminación produce ruidos e interferencias nada recomendables a la hora de trabajar con sonido. Es por esto último que en los estudios profesionales no se debería utilizar la tecnología fluorescente.


1 vista

CALLE MARQUÉS DE MONTORTAL, 80 | VALENCIA, 46019 | info@arsestudios.com

© 2020 ars studios.

  • White Facebook Icon
  • White YouTube Icon
  • White Twitter Icon